El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México será certificado por el Instituto Nacional de Veterinaria.
Durante el festejo por el día conmemorativo del médico veterinario zootecnista, invitó a los especialistas a conocer el proyecto que se ubica en Iztapalapa y que tendrá una nueva sede en Álvaro Obregón.
“Alcanzaremos la certificación de este hospital, será el primer hospital certificado de animales, para animales en la Ciudad de México”, señaló el mandatario capitalino.
Mancera Espinosa indicó que en el hospital ya se han atendido más de 12 mil animales, principalmente de compañía. Diariamente se reciben entre 150 y 180 pacientes.
Además, ya se han realizado más de dos mil cirugías de Alta Especialidad a bajo costo.
“Este proyecto, cuando lo planteamos sonaba como algo raro, algo extraño que no sabían a dónde iba a parar, pero créanme que ha sido todo un éxito”, aseguró.
En el mismo evento, el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, felicitó a Mancera por impulsar el proyecto de este hospital.
“Agradecerte doctor y felicitarte porque hace un momento el doctor Mancera, entre otras muchas cosas no mencionaba el tema del Hospital Veterinario, que es muy modesto. Es una gran contribución el Hospital Veterinario”.
Con información de Excélsior