El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció firmemente en favor de la soberanía nacional y la no intervención de otros países en temas nacionales
Durante su discurso, el primer mandatario aseguró que México tiene el respaldo de la mayor parte de las naciones del mundo y que ningún gobierno se atrevería a poner un pie en territorio mexicano
“Esta política se va a mantener vigente. Y en el caso de que se requiera defender el territorio, defender nuestra soberanía, no debemos de olvidar que ya, como lo mencionó el almirante Ojeda, son otros tiempos.”, dijo el presidente.
Así mismo, aseguró que a México le asiste la fuerza de la razón, del pueblo y de la opinión pública.
“México tiene mucha autoridad moral. Tiene el respaldo de la mayoría de las naciones del mundo y cuenta con la fuerza de la razón, y cuenta con la fuerza del pueblo, con la fuerza de la opinión pública.”
Finalmente, López Obrador añadió que, en caso de que un gobierno extranjero quisiera intervenir en territorio mexicano, la nación sería defendida por marinos y soldados, pero sobre todo por todos los mexicanos.
“Ningún gobierno se atrevería a poner un pie en nuestro territorio . De todas maneras, si lo hicieran, no van a defender a México solo los marinos y los soldados. Vamos a defender a México todos los mexicanos”, concluyó.
Mira el vídeo aquí:
Te recomendamos: Secretaría de Marina defiende a México por infiltraciones de Estados Unidos