La manifestación de colectivos feministas causaron severos destrozos en estaciones y unidades, la empresa aseguradora cubrirá los gastos
Tras los actos vandalicos a la estación Glorieta Insurgentes, del Metrobús, el gobierno capitalino informó que los daños ascienden a un millón de pesos aunque estos serán cubiertos por una aseguradora.
La estación Insurgentes tiene una afluencia diaria de más de 25 mil usuarios, de acuerdo con datos del Metrobús.
A través de un comunicado detalló que luego de 12 horas de trabajos del equipo operativo conformado por más de 150 personas, se logró rehabilitar la estación de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, para reanudar el servicio la mañana de este mismo sábado.
“Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de un millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas. El costo será cubierto por la aseguradora del sistema”, sostuvo el Metrobús.
En cuanto a los daños materiales se contabilizan la estación Insurgentes de la Línea 1del Metrobús, las estaciones Copilco, Insurgentes y Balderas del Metro, pintas en el edificio sede de la dependencia capitalina.
El Metrobús destacó y reconoció la labor del personal de limpieza, mantenimiento, permisionario y de servicios urbanos que trabajó toda la noche para rehabilitar la estación a tiempo y atender a usuarios.
Contenido relacionado
Luego de protesta, Sheinbaum recibió hoy a un grupo de mujeres