Entre puestos de comida, juegos de azar y aglomeraciones, la sana distancia desaparece y los riesgos de contagio se incrementan en las ferias
Por lo menos desde hace un mes, la alcaldía Gustavo A. Madero ha permitido la instalación de ferias en diversas colonias de su territorio.
Anoche se encontraba operando una en la colonia Héroes de Cerro Prieto, la cual abarca unos dos mil metros cuadrados.
En un recorrido realizado por Excélsior se pudieron observar decenas de juegos mecánicos y puestos de comida que no guardan distancia entre uno y otro. Además, las aglomeraciones de asistentes son constantes.
Algunos de los visitantes –adultos, niños y ancianos, muchos de ellos en grupos de familias completas– portan cubrebocas, pero la sana distancia es nula y los contactos se multiplican al subir a los juegos o pagar con dinero en efectivo.
Alrededor de atracciones como los pescaditos o las canicas se forman ruedas que aprietan aún más el tránsito en los pasillos.
Desde el pasado 28 de agosto, habitantes de la alcaldía que gobierna Francisco Chíguil se quejaban en redes sociales de la instalación de otra feria en la colonia Santa Rosa.
Durante las fiestas patrias las quejas se multiplicaron, pues en colonias como San Juan de Aragón, La Providencia, Cuautepec, La Pradera o CTM Atzacoalco se realizaron verbenas populares con sus respectivas ferias.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Feria del taxi en CDMX, será virtual ante pandemia
NCV