En las redes sociales se viralizó un video grabado por un periodista en Querétaro, el cual derivó en agresiones y amenazas por parte de un presunto valet parking
Los hechos ocurrieron en la capital del estado, en la zona de Jardines de la Hacienda, en la calle Hacienda La Laja, entre Hacienda Santa Bárbara y El Jacal, donde se puede observar, de acuerdo con el material grabado por el propio afectado, cómo es que comenzó el incidente.
Todo inicio cuando Luis Montes de Oca, periodista del medio informativo Noticia de Querétaro, le pidió al trabajador de Parkeros Profesionales condujera con cuidado las unidades que acomodaba de los clientes de un restaurante contiguo de nombre El Sirenito.
Te puede interesar: Mujer frustra intento de robo a su casa en Monterrey y todo queda en vídeo
Este comentario bastó para que el trabajador actuará con violencia hacia el reportero, el cual fue víctima de insultos e incluso de agresiones físicas que no prosperaron a plena luz del día y ante la mirada de los vecinos de la zona.
Aunque todo indicaba que hasta ahí quedarían las cosas, el acomodador de autos poco tiempo después se dirigió al domicilio del periodista para amenazar nuevamente e insultar, ante esto, trascendió que el agredido denunció los hechos.
Aunado a eso, el medio de comunicación al cual pertenece el hombre denunció el caso y responsabilizó a la empresa Parkeros Profesionales de cualquier daño que pueda sufrir su colaborador o su familia.
Denuncia hizo eco; autoridades clausuran restaurante
Al día siguiente, de lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad informó sobre la suspensión del servicio de valet parking en el restaurante, argumentando que la empresa incumplió las disposiciones del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos.
Este caso se suma a otras 13 suspensiones realizadas en 2024 por irregularidades detectadas en servicios de valet parking en el estado.
La Semov reiteró su compromiso de supervisar estas actividades y exhortó a las empresas del sector a mantener su documentación en regla y cumplir con las normativas vigentes.