Ayer por la tarde, un comerciante informal de 41 años de edad con discapacidad visual cayó accidentalmente al cajón de las vías a la altura del andén central de la estación Bellas Artes, dirección Constitución de 1917 en la Línea 8.
El incidente provocó un corto eléctrico, debido a que el invidente cayó a la zona de vías con un “carrito de paletas” metálico, poniendo de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas.
Ante ello, el metro destacó que reforzará la seguridad en andenes y vagones, para no permitir el comercio irregular en las instalaciones y con ellos garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 líneas.
Los elementos del Sistema de Transporte Colectivo procedieron a realizar un corte de corriente por 1o minutos, a fin de desergenizar las vías y poder retirar al accidentado, quien sufrió una contusión en el lumbar derecho.
Luego de ser evaluado por integrantes de Seguridad Industrial, el señor Mario Gómez Vázquez se retiró por sus propios medios.