El Gobierno de México, por el momento, no contempla la posibilidad de vacunar a niños.
Menores de entre 12 y 17 años de Piedras Negras, Coahuila, comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19 con dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, señaló que estas vacunas fueron destinadas para hijos de trabajadores de maquilas. Detalló que los niños fueron trasladados en camiones a la frontera con Estados Unidos para aplicarles la vacuna.
Según el funcionario, lo anterior se produjo gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Coahuila, el municipal y los empresarios del norte del estado, sobre todo aquellos que radican en Piedras Negras.
Cabe recordar que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para menores de edad ya fue autorizada en Estados Unidos y posteriormente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo lo propio en México.
Sin embargo, el Gobierno de México, por el momento, no contempla la posibilidad de vacunar a niños y esto solo se haría realidad si la vacunación a este sector es aprobado por organismos internacionales.
Finalmente, Bernal Gómez adelantó que la inoculación se ampliará para el resto de la población de esta edad, de nuevo en la frontera con Estados Unidos.
Gracias a las gestiones de la @SS_Coahuila, empresarios y alcalde @claudiobresofic con las autoridades de #EaglePass ??, hoy en #PiedrasNegras se da inicio a la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de maquilas de la frontera. #Coahuila pic.twitter.com/DruJx5WbNL
— Miguel Riquelme (@mrikelme) September 14, 2021
Contenido relacionado:
“No era mi intención ofenderlas”: dice cura de Coahuila sobre dichos del aborto