El gobierno de Sonora aseguró que el video que se viralizó en redes sociales, es real.
Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno federal en Sonora, admitió que, por “un error humano”, una mujer mayor en Cajeme recibió una vacuna contra COVID-19 vacía.
Esto luego de que reconoció que el video que se viralizó en redes sociales, es real.
En #Sonora vacunan con una jeringa vacía a una persona adulta mayor de 95 años. Así la falsa inmunización contra #Covid19 ??El PRI daba agüita, Morena vacuna aire. Ni a quien irle @MariaCabadas @PINKY_OFICIAL @ConsultaPara @LagarrapataS_22 @VitoArturo @efektoaguila @LillyTellez pic.twitter.com/ceenxpMYlB
— Medio Libre sin Cens (@MLS_censura) April 1, 2021
En redes sociales se difundió un video donde se aprecia como una jeringa sin nada, es introducida en el brazo de una mujer de la tercera edad, hecho que fue denunciado como pura simulación en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
”Jugar con la esperanza, la salud y la vida de las personas es imperdonable. Necesitamos respuestas @IMSSSONORA @edgarzitle ¿cómo es posible? Simulación pura. Todos son iguales. Se dicen diferentes. Es en Obregón. CARAMBA”, escribió la periodista Maru Jaime, quién compartió el vídeo en su cuenta de Twitter.
Ante la denuncia, este miércoles el delegado de la Secretaría del Bienestar, de la que depende la logística de la campaña de vacunación contra el COVID, Jorge Taddei, aceptó, en entrevista radial, que el hecho es verídico, sucedió en Cajeme el pasado sábado y ya se localizó al voluntario, estudiante de medicina, quién aceptó el error y ofreció una disculpa.
Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita, reconoció el funcionario federal.
Contenido relacionado:
Error de fábrica arruina 15 millones de vacunas anti Covid de Johnson & Johnson
AFG