“Salgan a dar información”, “Queremos saber si mañana van a vacunar”, señalaban las personas inconformes que se quedaron esperando la dosis
A punto de estallar la violencia tras concluir la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Altamira en una de las sedes. Esto se debió a la inconformidad generada al darse por finalizada la inmunización cuando todavía cientos de personas seguían formadas.
Los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas en la escuela primaria “Vicente Guerrero”. Ante el caos fue necesario solicitar la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para tratar de calmar los ánimos de los ciudadanos.
En un video que circula en redes sociales se logra escuchar como los presentes exigen a los Servidores de la Nación que expliquen el motivo por el que detuvieron la vacunación. La razón de ello es que aún había un importante número de ciudadanos en espera de recibir la dosis.
“Salgan a dar información”; “Den la cara”; “Queremos saber si mañana van a vacunar”; “Queremos otra fecha”, fueron solo una parte de los reclamos que se logran escuchar en el video de apenas 32 segundos.
Además, se observa cómo los efectivos federales tratan de calmar a las personas molestas.
Durante todo el día en Altamira se registraron largas filas en el último día de vacunación.
Cabe mencionar que en la urbe industrial, además de aplicar el biológico a los jóvenes de 15 a 17 años, también se administró la segunda dosis para el segmento de la población de 18 a 29 años. Asimismo, se atendió a los rezagados: todos los grupos de edad y la primera dosis rezagados de la marca Astrazeneca.
Contenido relacionado: Dos dosis de Sinovac más una de Pfizer muestra “salvaje” inmunidad contra Covid-19
CGLP