Sheinbaum Pardo apuntó que ahora que la capital se encuentra en semáforo verde, es momento de que los menores regresen a clases presenciales
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que, en cuanto concluya la vacunación de las personas mayores de 18 años, se comenzará a inmunizar a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.
Este jueves, durante la presentación del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, en la escuela primaria Zimbabue, la mandataria capitalina recordó que será el próximo 30 de octubre cuando se cumpla con el objetivo de aplicar el biológico anti-covid a los mayores de edad residentes en la capital.
“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables. Y, ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no”, señaló la jefa de Gobierno
También podría interesarte: Inicia en tres estados vacunación de menores de edad con comorbilidades
Por otra parte, Sheinbaum Pardo apuntó que ahora que la capital se encuentra en semáforo verde, es momento de que los menores regresen a clases presenciales. Sostuvo que mantener a los niños, niñas y adolescentes en el confinamiento sólo los afectará física y emocionalmente.
La mandataria capitalina acudió esta mañana a la escuela primaria para entregar la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar, donde manifestó que avanza el programa nacional de vacunación en la capital y que más adelante se le informará si se amplía la vacunación.
“Después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en semáforo verde. Así que, pues ¡A la escuela con todo!, que es muy importante la educación”, mencionó
La mandataria capitalina continuó sus recorridos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, como lo ha hecho toda la semana, para entregar la tarjeta que, a partir de diciembre, contará con un apoyo más integral para la compra de útiles escolares y alimentos, entre otros.
Ante madres, padres de familia, docentes y estudiantes de la escuela primaria Zimbabwe, Sheinbaum recordó que a partir de diciembre se depositará en la nueva tarjeta el apoyo mensual de 400 pesos para alumnos de nivel preescolar; de 435 pesos de primaria y secundaria ; y de 500 pesos a los de Centros de Atención Múltiple (CAM).
Además de que el nuevo plástico se vinculará con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”, en tanto que otorgará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.
Contenido relacionado:
Arranca vacunación en Coahuila para menores de 12 a 17 años con comorbilidades
CAB