Se prevé tener un millón de dosis disponibles para fin de año “para ensayos adicionales y uso de emergencia, a la espera de una orientación y financiación regulatoria adecuada”
La fundación Bill y Melinda Gates financia la creación de una vacuna para tratar el coronavirus. El día de hoy, la compañía de biotecnología que trabaja en ella anunció que comenzará a probarla en humanos está semana.
La vacuna nombrada provisionalmente como INO-4800 será suministrada a 40 voluntarios adultos provenientes de Filadelfia y Kansas, de acuerdo con Inovio Pharmaceuticals, la empresa encargada,
Cada participante recibirá dos dosis con cuatro semanas de diferencia. Serán recabados a finales del verano las respuestas inmunes iniciales y los datos de seguridad del estudio.
Si bien todavía queda un largo camino por recorrer antes de tener una vacuna segura, efectiva y accesible a nivel mundial, esta es sin duda una buena noticia, según indicó Inovio.
La empresa prevé tener un millón de dosis disponibles para fin de año “para ensayos adicionales y uso de emergencia, a la espera de una orientación y financiación regulatoria adecuada”.
Contenido relacionado:
¡Cura para el coronavirus! China asegura desarrollo exitoso de vacuna
CAB