Un nuevo estudio de la vacuna reveló que se ha producido una fuerte respuesta inmune en los participantes del ensayo.
De acuerdo con un estudio independiente, la vacuna de AstraZeneca y Oxford ha causado una fuerte respuesta inmune entre los participantes de su ensayo clínico.
Días después de que muriera un voluntario de la vacuna contra COVID-19, la institución británica y la empresa reanudaron los estudios. De acuerdo con un experto en virología de la Universidad de Bristol, los resultados son prometedores a pesar de los contratiempos.
“(La vacuna) está haciendo todo lo que se espera. Esa la única buena noticia en nuestra lucha contra la (COVID-19)”, expresó David Matthews.
Por lo tanto, el nuevo estudio, que revela una respuesta inmune prometedora entre quienes se ha probado la vacuna de AstraZeneca y Oxford, abre una nueva esperanza para que la enfermedad se controle.
Tras la muerte del voluntario brasileño, Oxford y AstraZeneca anunciaron que seguirán con las pruebas.
También puede interesarte: Voluntario de vacuna de AstraZeneca da positivo a Covid-19 #VIDEO
A través de un comunicado, la universidad inglesa explicó que el deceso ya fue “cuidadosamente evaluado”. Y no encontraron elementos por qué preocuparse de la seguridad de la vacuna contra COVID, por lo que se recomendó seguir con el ensayo.
Asimismo trascendió que, a la mitad de los voluntarios de las pruebas, que también se llevan a cabo en Reino Unido y la India, reciben la vacuna experimental contra COVID-19. No obstante, a los demás sólo se les administra un placebo, lo cual podría explicar el fallecimiento del brasileño.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Brasil no especificaron si el voluntario recibió placebo o dosis.
Contenido relacionado:
AstraZeneca reanuda pruebas de vacuna covid en 30 mil voluntarios de EU
AFG