El principal epidemiólogo de la Casa Blanca explicó que sólo se podría obligar a los empleados de salud a aplicarse la inmunización
Este miércoles, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria.
Por medio de un comunicado en redes, el médico puntualizó que aunque la vacunación no se hará obligatoria para la población en general, sí podría hacerse “mandatoria” para algunos grupos.
En detalle, el especialista explicó que sólo se podria obligar a los empleados de salud a aplicarse la inmunización.
“Puedes hacer un mandato para ciertos grupos, como empleados de salud, pero para el público general no puedes”, explicó
Australia
En contraste, hoy el primer ministro australiano Scott Morrison indicó que vacunarse “sería obligatorio, en la medida de lo que puede ser obligatorio”.
En la radio 3AW de Melbourne, Morrison argumentó que “siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser la única”.
Adelantándose a posibles movimientos antivacuna, el mandatario afirmó que había demasiadas cosas en juego para dejar que la enfermedad siguiera propagándose.
“Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo”. Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad”, declaró Morrison
Cabe destacar que Australia tiene todavía que firmar un acuerdo final con AstraZeneca sobre el precio de su potencial vacuna. Por el momento, no se ha designado ningún fabricante local.
Contenido relacionado:
Ebrard muestra interés por aplicar vacuna rusa “Sputnik V” en México
CAB