De esta manera, la empresa busca compensar los descansos que cada día toman quienes sí fuman.
¿Seis días de vacaciones por no fumar? Parece un hecho bastante irreal, pero en Japón ya se está implementando. Así es, la firma de mercadotecnia con sede en Tokio, Piala, les da a sus empleados no fumadores este beneficio, además de ser días pagados y por año.
La compañía implementó esta medida luego de que uno de sus trabajadores presentara una queja con relación a los colegas que fumaban. Según él, estos solían dedicar menos tiempo a sus labores debido a las pausas que se tomaban para fumar durante el día.
Ahora bien, la situación se complicaba en la medida que estos trabajadores a menudo se trasladaban desde sus puestos hasta la zona para fumadores, por lo que en total se tomaban cerca de 40 minutos diarios en ejecutar esta acción.
Ante esto, y para no perjudicar a sus empleados, la compañía accedió a implementar este beneficio para quienes no lo hicieran y, además, motivar a disminuir el consumo de cigarrillos.
En el 2016, los medios japoneses informaron que el Ministerio de Salud ordenó a los funcionarios que fumaban salir a caminar con el fin de evitar que el olor del tabaco afectara a sus compañeros.
Adicional, el gobierno de este país ha empezado a implementar medidas contra el tabaquismo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algunas de ellas son la prohibición a los empleados que fumen en el trabajo y que las salas que están destinas para esta actividad se utilicen en otras cosas.
Finalmente, desde que Piala en septiembre implementó este incentivo, 4 de los 42 fumadores de su personal han dejado de hacerlo con el fin de recibir los seis días extras de vacaciones, señaló un portavoz de Piala.
Contenido relacionado
Coadyuva LOCATEL en atención y prevención del tabaquismo en CDMX