Los dirigentes partidistas dijeron que van a honrar el mandato popular de 2021, que fue el de ponerle un alto a Morena
Los líderes nacionales de los tres partidos que integran la coalición Va por México afirmaron que no aprobarán ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE) ni a los Tribunales Electorales del país.
Los dirigentes Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro señalaron que su participación en el parlamento abierto es porque seguirán haciéndose escuchar para defender la democracia.
“Seguiremos haciendo escuchar nuestra voz y nuestras posiciones sobre la reforma electoral, porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia y de nuestras instituciones, como el INE o el Tribunal Electoral”, señalaron en un comunicado.
Los dirigentes partidistas dijeron que van a honrar el mandato popular de 2021, que fue el de ponerle un alto a Morena y evitar que siga la destrucción del país.
“Queremos dejar en claro una vez más: no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia”, afirmaron.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados: Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, aseguraron que la moratoria constitucional “está firme y vigente”.
También podría interesarte: AMLO promete reformas electoral y de Guardia Nacional para este mes
“Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, reiteraron
Los líderes políticos aseguraron que continuarán participando en los trabajos legislativos, “pero con firmeza, con claridad y con plena convicción, nuestro voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo nuestra democracia”.
Este martes 26 de julio comenzaron las mesas de discusión sobre la reforma electoral que impulsa el Gobierno federal, la cual, entre otros punto, busca eliminar los OPLES estatales para focalizar las tareas electorales en un solo organismo que sea federalizado.
Contenido relacionado:
Fiscalía Electoral de la FGR propone no ejercer acción penal contra Pío López Obrador
CAB