La panista Mariana Gómez del Campo dijo que la denuncia penal es porque están cansados de amenazas, discursos de odio y violencia
Diputados federales del PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes del partido Morena por la campaña “traidores a la patria”, que iniciaron por haber votado contra la reforma eléctrica.
La panista Mariana Gómez del Campo informó que los legisladores de la alianza Va Por México presentaron una denuncia penal contra López Obrdaor y la dirigencia de Morena porque están cansados de amenazas, discursos de odio y violencia.
En un video difundido en redes sociales, Gómez del Campo expuso que “las y los diputados que votamos en contra lo volveríamos a hacer mil veces. Y ellos no pueden tacharnos de traidores por no haber coincidido en una reforma eléctrica destructiva y que no iba a generar inversión y crecimiento. Basta de monopolios en México”.
Gómez del Campo adelantó que presentarán las denuncias que sean necesarias “porque no nos amedrentan, no nos dan miedo y votaremos en contra de todas las reformas constitucionales que dañen a México y el presidente hacia allá va. Pretende una reforma electoral y de la Guardia Nacional que no pasarán”.
Ayer, diputados del PAN, PRI y PRD entregaron una carta en la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para denunciar la “campaña de odio y amenazas de muerte” que aseguran emprendió en contra de ellos el partido de Morena por haber votado en contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En representación de los diputados de la coalición Va por México, Sofia Carvajal, Norma Angélica Aceves y Javier González, del PRI; por el PAN, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Laura Contreras y María Teresa Castell, así como la perredista Gabriela Sodi, entregaron la denuncia dirigida a Michelle Bachelet Jeria, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En la denuncia señalan que al siguiente día de que no pasó la iniciativa presidencial, Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria de Morena, anunciaron una campaña nacional para desprestigiar, hostigar e intimidar a los diputados que votaron en contra, promoviendo el odio en contra de los que piensan diferente al acusarlos de “traidores a la patria”.
Manifestaron que a raíz de entonces, diputadas y diputados de oposición han sido víctimas de violencia de manera directa.
“Es lamentable que políticos con ideas afines al partido en el gobierno atenten contra la integridad de las y los diputados que en el marco de su ideología, conciencia y argumentos decididos votar en contra de una reforma que podría afectar a las y los ciudadanos”, expusieron los legisladores de oposición en la denuncia.
Por ello, solicitaron la intervención de Michelle Bachelet para que se haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia y se restablezca la prudencia y se garantice la protección a la diferencia de ideas.
Contenido relacionado:
Va por México denuncia ante la ONU campaña de Morena de “traidores a la patria”
CAB