El diputado Anuar Azar Figueroa (PAN) presentó la moción suspensiva en los que señaló “los intentos por hacer de México un estado autoritario”
Los diputados federales de la coalición Va por México (PAN–PRI–PRD) abandonaron el Pleno en el que se discutía y votaría el dictamen enviado por el Presidente de la República con el cual se reforma la Ley Minera en materia de litio.
Tras presentar mociones suspensivas al dictamen, con la intención de detener el proceso legislativo para la aprobación de la reforma, la totalidad de los 133 diputados de Acción Nacional, 70 del Revolucionario Institucional y 15 del partido del sol azteca dejaron sus curules.
También podría interesarte: ISSSTE contará con cuatro nuevos hospitales en cuatro entidades
Moción suspensiva
El diputado Anuar Azar Figueroa (PAN) presentó la moción suspensiva en los que señaló “los intentos por hacer de México un estado autoritario”.
“La línea es clara, la ambición es desmedida, nuevamente comprobamos que la voluntad de un solo hombre es doblegar la del Poder Legislativo. El albazo del que hoy seremos testigos representa un acto desesperado; un acto que comprueba, una vez más, que se actúa con la víscera, con odio.
“Hoy el presidente López Obrador le deja claro al pueblo de México su intención de que si no puede ganar, lo quiere arrebatar”, manifestó el legislador.
Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC), decidió permanecer en la sesión y participará en la discusión y votación.
La aprobación de las reformas a la Ley Minera se puede realizar solo con los votos de una mayoría simple. Cabe destacar que ésta sí la tienen Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Contenido relacionado: Morena boletinará a diputados “traidores” y Va por México anuncia moción contra reforma de litio
CGLP