‘El Lunares’ fue detenido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahora lo acusan por homicidio
Esta madrugada y por tercera ocasión, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, fue detenido al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A penas cruzó la última reja del área de aduanas del reclusorio, cuando los elementos de la Policía de Investigación ya esperaban a “El Lunares” con una nueva orden de aprehensión, ahora por el delito de homicidio.
Mirando al cielo y reclinándose un poco hacia enfrente, Oscar Andrés Flores escuchó los nuevos cargos en su contra acompañado de sus abogados, quienes le pidieron que firmara el documento de su aprehensión, y luego fue trasladado al Reclusorio Oriente.
El operativo se desplegó alrededor de las 3:40 de la madrugada de este sábado, luego que un juez determinara liberarlo por segunda ocasión.
Ayer se llevó a cabo una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, donde un juez de Control determinó la libertad del presunto líder de La Unión Tepito.
Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención. Cuando salía del penal del Altiplano, policías de Investigación lo esperaban para reaprehenderlo por el delito de secuestro, del cual también ordenaron su liberación al no acreditar su participación.
Contenido relacionado
Por segunda ocasión, otorgan orden de liberación para «El Lunares»
EAS