Lucía Vázquez era empleada de José Luis ‘N’, propietario del negocio, quien la violó y asesinó, por lo que será juzgado por feminicidio, ya que, la necropsia determinó muerte por asfixia
Por los cargos de feminicidio se impuso prisión preventiva a José Luis ‘N’, jefe de Lucía Vázquez, quien fue violada y localizada sin vida en un despacho jurídico ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón el sábado pasado.
Te puede interesar: En BC se confirman 11 muertos tras masacre en San Vicente
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control la calificó y dio paso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Genero y Atención a Víctimas, quien formuló la imputación correspondiente.
Sin embargo, a defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por la autoridad judicial.
De acuerdo con la indagatoria, el individuo posiblemente habría agredido físicamente a la víctima cuando se encontraban en el despacho el martes pasado.
José Luis ‘N’ es el propietario del negocio y la víctima era su trabajadora, quien murió por asfixia según concluyó la necropsia.
El día de los hechos el hombre trató de sobornar a los policías que atendieron el reporte de la muerte de Lucía para que no lo trasladaran al Ministerio Público, por ello fue puesto a disposición por el delito de cohecho.
Por ese delito fue procesado y le fue impuesta la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur, donde agentes de la Policía de Investigación le cumplimetaron la orden de aprehensión por el feminicidio de la joven de 21 años el sábado pasado.
Con información de Excélsior