La nueva tarifa entrará en vigor el próximo 15 de junio en la Ciudad de México, por lo que los usuarios externaron su opinión ante el aumento
Tras el aviso de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre la autorización del aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionario, los usuarios dieron su punto de vista.
La nueva tarifa entrará en vigor el próximo 15 de junio en la Ciudad de México.
“Pues igual nos perjudica, porque ya ve la situación que tenemos ahorita y nos perjudica un poco. Me gustaría que pusieran más transporte porque llevo esperando 20 minutos. Voy a Tecamachalco y ya es tarde”, señaló Isaura Caballero, usuaria de transporte público.
También podría interesarte: Aumento a tarifa de transporte se acordó con 45 colectivos y 24 empresas, aclara GCDMX
“Lo escuche en la televisión, pero no estoy muy bien enterado. Si es necesario que ese peso que es entre todos los mexicanos se convierta en una buena seguridad para el usuario del transporte público porque hay mucha delincuencia. Lo que son las unidades están muy deterioradas y nosotros como usuarios nos afecta bastante”, externó Noé Hernández, usuario de transporte público.
La actualización del precio se calculó con base en el aumento del costo del combustible y el índice nacional de precios del 2017 a la fecha.
El transporte público que no tendrá incremento en la tarifa del Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, informó Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX.
Contenido relacionado: Tarifa del transporte público en la CDMX subirá 1 peso
CGLP