Varios usuarios de Apple reportaron problemas al cargar sus nuevos iPhone X y Xs Max. Según puede leerse en varios foros, los dispositivos presentan fallos con el Wifi, bajo rendimiento o problemas con el cargador
Hace apenas dos semanas que salieron a la venta el iPhone XS y el XS Max y ya empiezan a difundirse las primeras fallas o defectos en estos dispositivos valuados en más de mil dólares
La mayoría de las entradas en el foro oficial de Apple y otros espacios, empiezan con la misma frase lapidaria: “Nada más comprar mi nuevo iPhone, noté que tenía un problema”.
Uno de los principales fallos denunciados es que al conectar el cargador al iPhone bloqueado, este no carga y para que funcione, deben desbloquear el dispositivo o desconectar el cable y volverlo a conectar varias veces hasta que funciones con normalidad.
Además, una mala cobertura y un rendimiento inferior fueron observados en lugares donde los usuarios no habían tenido problemas con modelos anteriores de iPhone. De momento se desconoce con exactitud a qué se debe esta circunstancia y si puede ser resuelta con una actualización de software. Tampoco se sabe cuántos iPhone XS y XS Max ya vendidos tengan este problema.
Otro fallo técnico detectado por los propietarios de los nuevos dispositivos ha sido el hecho de que los teléfonos no se cargan tras enchufar el cargador. Apple no ofreció una explicación sobre este incidente por el momento, pero distintos portales especializados en tecnología indican que en la próxima actualización de iOS se resuelva este bug.
La cámara frontal de los nuevos modelos de iPhone tampoco ha escapado a las críticas. Los usuarios se han quejado de que a la hora de hacer selfies, la cámara suaviza la piel de manera automática y las fotos salen poco realistas. Este “modo belleza” resulta imposible de desactivar ni configurar al gusto, y algunos se sienten como si fueran muñecas de porcelana o de plástico.
El problema persiste independientemente de si el modo ‘HDR Inteligente’ está activado o no.
Es posible que este indeseado efecto sea resultado de las características de reducción de ruido, que por lo general se limita a entornos donde no hay mucha luz. En este caso, el problema podría estar en el software y no en la cámara como tal, y debería entonces poder rectificarse con un parche para iOS, según Apple Insider.
Contenido relacionado
Sufre grave quemaduras al explotarle celular en el pantalón y Samsung busca deslindarse