El Metro de la Ciudad de México indicó que su personal ha atendido a siete personas debido a las altas temperaturas que superan los 30º C
En la Ciudad de México los usuarios del Metro están sufriendo por temperaturas que rondan los 30 grados centígrados en el interior de los vagones de los trenes.
Algunos usuarios han calificado como una “pesadilla” transportarse durante las horas de mayor calor.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que en lo que va del año ya atendió a siete personas por afectaciones generadas por las altas temperaturas, pero ninguna de gravedad.
Te puede interesar: Hombre se avienta al Metro en Línea 1, sobrevive y agrede a paramédicos
En los últimos días, en la Ciudad de México se viven altas temperaturas. El viernes pasado, se alcanzaron los 32.4 grados centígrados, el sábado fueron 32.3°, el domingo, 30.2 °, y para el lunes y martes la máxima fue de 29.9 °.
Los usuarios aseveran que las Líneas 3 y B son donde se ha sentido más calor, y la incomodidad se agrava cuando existe una falla o incidente, lo que provoca que los trenes disminuyan su velocidad o suspendan el servicio.
El sábado pasado, la falla en un tren de la Línea 3 provocó que el servicio se brindará con lentitud, lo que generó quejas de los usuarios quienes dijeron que quedaron varios minutos encerrados en túneles soportando el calor.
“Parados entre Etiopía y Centro Médico, hace un calor horrible, llevamos como 10 minutos. Real”, lamentó el usuario de redes sociales Monan.
“Me hice una hora de Guerrero a Copilco. Es una pesadilla de verdad”, agregó Zaira Osiris.
“Es una pesadilla el calor y con el cubrebocas más; los vagones que tienen ventiladores a veces sólo hacen ruido; es más insoportable que en la calle”, se quejó Omar, otro pasajero.
LAS MEDIDAS
El STC pidió a los usuarios tomar medidas preventivas para enfrentar el calor en el Metro, como hidratarse.
“Se sugiere a los usuarios utilizar ropa holgada al hacer uso del servicio de trenes, principalmente durante las horas en las que se registran temperaturas más altas”, indicó en una ficha informativa.
Además, giró instrucciones al área de instalaciones electromecánicas para que estén en funcionamiento los 91 ventiladores y 38 nebulizadores instalados en zonas de correspondencia.
“Ello con la finalidad de generar condiciones de frescura en el tránsito de los usuarios”, indicó.
El organismo recomendó a los usuarios que, en caso de malestar por las altas temperaturas, soliciten apoyo al personal de seguridad.