
En el metro de la Ciudad de México, pasajero denuncian haber sido drogados con inyecciones somníferas por extraños, generando preocupación entre los usuarios
Durante esta semana, varios casos encendieron las alarmas de los pasajeros del Metro de la CDMX, quienes temen ser víctimas de un nuevo modus operandi en el transporte público. Según las denuncias en redes sociales, varios susuarios aseguran haber sido drogados mediante inyecciones de sustancias somníferas dentro del sistema de transporte.
Uno de los casos ocurrió en la estación Revolución, donde una mujer subió al tren y sintió un piquete en la espalda, aunque no le prestó mucha atención en ese momento. Sin embargo, poco después, al realizar un transbordo, comenzó a marearse. Al pedir ayuda, un paramédico le informó que los síntomas que presentaba podrían haber sido causados por un sedante inyectado.
Te puede interesar: Graban a usuarios del Metro CDMX tomando alcohol en los vagones
En un caso similar, José Dean, un usuario de la línea 12, relató una experiencia alarmante. Mientras se dirigía a su trabajo, notó que un pasajero se comportaba de manera extraña, sujetándolo del brazo e insistiendo en que no se sentara en un asiento porque, supuestamente, había un dulce.
Al principio, el joven ignoró la advertencia, pero el hombre continuó sujetándolo de forma insistente. Después de cambiar de asiento, el joven comenzó a sentirse confundido y somnoliento, sin darse cuenta del piquete en su brazo hasta que sus compañeros de trabajo lo señalaron.
Afortunadamente, logró alertar a sus seres queridos sobre su ubicación antes de que el sospechoso descendiera en la estación Ermita.
Ambos testimonios coinciden en el patrón de manipulación por parte de un extraño que se acerca a los pasajeros, quienes luego experimentan efectos de mareo y somnolencia, lo que ha generado gran preocupación entre los usuarios del Metro.
Estas denuncias se han viralizado en las redes sociales con la intención de advertir a otros y evitar futuros incidentes.
¿Cómo prevenirlo?
- Si sientes un piquete, zumbido o roce raro, sal del vagón lo antes posible.
- No minimices síntomas como mareo, náuseas, visión borrosa o dificultad para hablar.
- Si puedes, viaja acompañado o comparte tu ubicación en tiempo real.
- No te distraigas al subir al transporte.
- Revisa tu ropa y cuerpo si sientes algo extraño.
¿Qué hacer si pasa?
- Di claramente ‘ Me drogaron ‘ o ‘ Me siento en peligro’.
- Intenta llamar a alguien de confianza o escribe si no puedes hablar.
- Pide ayuda INMEDIATA al personal del Metro o a la policía cercana.
- Guarda el nombre de una persona de confianza con la terminación ‘contacto de emergencia’.
- Exige atención médica y levanta un reporte/denuncia.”
Este tipo de sedantes se utilizan para:
- Dormir.
- Inmovilizar rápidamente.
- Facilitar secuestros, robos, violaciones.
- Trata de personas.
- El objetivo es anular tu capacidad de respuesta.
