Según acusan, un minivestido de lino con mangas volantes tiene similitudes con los huipiles tradicionales de Huautla de Jiménez y Jalapa de Díaz
Usuarios de redes sociales han acusado fuertemente a la marca australiana de ropa Zimmermann por supuestamente imitar diseños tradicionales, colores y patrones de los icónicos trajes que elaboran artesanas indígenas de la Sierra Mazateca, exactamente los pertenecientes a Huautla de Jiménez.
Por medio de Twitter y Facebook se han publicado una gran cantidad de comentarios negativos en torno a un vestido que forma parte de la colección Resort 2021 de esta empresa, la cual se fundó en 1991 por las hermanas Nicky y Simone Zimmerman en Sidney, Australia.
Según indican los internautas, el minivestido de lino, con mangas volantes, bordado en punto de cruz, con adornos de cinta y cinturón tejido extraíble con borlas, tiene similitudes con los huipiles tradicionales de Huautla de Jiménez y Jalapa de Díaz.
También podría interesarte: Es acusado Tame Impala de plagio por una banda chilena
Entre distintos comentarios, los usuarios de redes acusan que la prenda es una falta de respeto a lo mexicano; también acusan de plagio a la empresa y solicitan comprar productos locales.
En adición, acusan un elevado precio de algo que consideran una copia. Específicamente, el costo del vestido de Zimmermann es de 850 dólares estadunidenses, lo que equivale a 16 mil 830 pesos mexicanos.
Contenido relacionado:
Protegen oficialmente a alebrijes contra plagio en México y el extranjero
CAB