Ataviados con extraños disfraces, los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio recordaron la noche en la que toda violencia es permitida.
Este 6 de enero nadie pensó que la realidad estuviera a punto de superar a la ficción con la violenta irrupción que se dio durante la sesión en el Congreso en el Capitolio de los Estados Unidos, el cual dejó un saldo de una persona muerte, 13 detenidos, la implementación de un toque de queda y más de tres horas de enfrentamientos.
Todo inicio cuando el Congreso se disponía a calificar los resultados del Colegio Electoral para dar como ganador en las elecciones de 2020 de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden.
Un grupo de más de 100 personas ingresaron de forma amedrentante al Capitolio y en cuestión de minutos se apoderaron de la Cámara Baja.
@tuflaquitofav #USA #donaldtrump #biden #simpson
♬ Childish Gambino – This Is America / Post Malone – Congratulations – carneyval
Los manifestantes, la mayoría simpatizantes de Donald Trump, ataviados con extraños disfraces, reiteraban el mensaje emitido por el presidente que rechazaba su derrota y señalaba que las elecciones habían sido fraudulentas.
Las imágenes de la toma del recinto, algo nunca visto en la historia de los Estados Unidos, hizo que cientos de usuarios recordaran una popular película-serie televisiva llamada The Purge, la cual plantea una realidad ficticia en la que en el país norteamericano existe una noche en la que se convierte en legal el cometer cualquier acto criminal sin importar cuán violento sea.
También podría interesarte: Así fue el enfrentamiento en el Capitolio de EUA, ante certificación de triunfo de Biden #IMÁGENES
La cinta de 2018, dirigida por James DeMonaco y producida Blumhouse Productions y Universal Pictures es parte de una franquicia de varias películas, que cuenta como luego de un colapso económico y el aumento de los disturbios sociales, se forma una organización política llamada Los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) y se vota para el cargo.
La organización establece un nuevo gobierno totalitario y un estado policial.
Los violentos hechos fueron retomados por los usuarios en redes sociales que no daban crédito a lo vivido esta tarde-noche en la nación más poderosa del mundo.
Contenido relacionado
Sesión en el Capitolio se reanuda tras disturbios
NCV