No se permitirá el acceso al transporte público y el ingreso a los comercios esenciales, así como en todos los centros y lugares de trabajo, incluyendo el giro de la construcción, a aquellos que no porten cubrebocas
La región sureste de Coahuila pondrá en marcha una serie de medidas sanitarias para reducir el número de contagios; entre ellas se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas.
El subcomité técnico de Salud de la zona elaboró un protocolo que se aplicará a partir de este 25 de abril.
Aparte del uso del material médico, se establecen recomendaciones durante el uso del transporte público y el tránsito en la vía pública.
Con respecto al transporte, el comité pide no exceder la capacidad máxima del transporte y sanitizar los sitios de más tránsito.
En lo referido a las calles, se informa que se colocarán filtros por toda la ciudad para garantizar el cumplimiento de lo establecido.
No se permitirá el acceso al transporte público y el ingreso a los comercios esenciales, así como en todos los centros y lugares de trabajo, incluyendo el giro de la construcción, a aquellos que no porten cubrebocas.
Entre otras de las disposiciones, otro de los acuerdos es limitar la movilidad de las personas. Solo se permitirá la realización solamente de actividades esenciales y se harán barridos en lugares públicos con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano
Además, se entregarán flyers informativos y se exhortará a la población a retirarse a sus hogares y a cumplir las medidas de prevención establecidas.
La serie de normas no solo contempla a los que no estén infectados. Según lo establecido, si una persona confirmada con Covid – 19 no acata las medidas pertinentes para su cuidado y aislamiento y sale a la vía pública, podrá hacerse acreedor a una sanción de hasta 3 años de prisión.
Contenido relacionado:
Youtuber en Coahuila dice que si el gobierno quiere que nos quedemos en casa debe mantenernos #VIDEO
CAB