No hay que gastar en cubrebocas KN95, pero sí tener cuidado con los de válvula que solo filtran polvo, pero no virus, bacterias y hongos
El Consejo de la Comunicación reforzó la campaña del uso correcto del cubrebocas, a fin de evitar un nuevo cierre completo de actividades económicas que agrave la situación de las empresas en México.
Así, en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México (Norte, Sur, Tapo y Observatorio), se ha realizado la dinámica “Transporte Seguro” con el objetivo de motivar a los conductores a ser promotores del uso correcto del cubrebocas.
Lo mejor de la victoria es haber trabajado juntos para conseguirla. Trabajemos junto a @Raul_jimenez9 y venzamos cualquier obstáculo ??? Recuerda, #PorTodosÚsaloBien #FMFPorNuestroFútbol@FMF @miseleccionmx pic.twitter.com/ptBxJmHQJA
— Así Se Usa (@AsiSeUsaMx) November 5, 2020
En el Webinar “Uso de cubrecobas para reactivar la economía”, el doctor Miguel Betancourt explicó que no es necesario gastar en cubrebocas KN95, pero alertó sobre el uso de mascarillas con válvula que permite entrada y salida del aire y solo filtran el polvo, pero no virus, bacterias y hongos.
Explicó que lo más recomendable para la vida cotidiana y uso de transporte público es un cubrebocas de neopreno o de tela gruesa, que impida el paso de la luz cuando se contrasta con un foco o el sol, y que al ponerlo vertical y echarle agua, tarde en pasar una gota hacia el otro lado.
Te puede interesar: Proponen que empresas indemnicen a clientes si falla el internet
Mientras que la licenciada Roxana Núñez, directora de Asuntos Corporativos del órgano empresarial, señaló que es importante compartir información al público de la mano de los expertos para prevenir y combatir la pandemia, logrando con esto reactivar al economía.
Por su parte Kenneth Smith, negociador el T-MEC para México, apuntó que nuestro país puede mejorar sus números económicos para el primer semestre de 2021 si aprovecha el T-MEC en sectores en los que Estados Unidos necesita importar productos, y si el gobierno logra una cooperación con la iniciativa privada para definir un programa de rescate económico que impulse a las empresas.
Reveló que el 50% de las PYMES pueden desaparecer por los efectos de la pandemia y el cierre de actividades de abril y mayo pasado.
IPR
Contenido relacionado