Él. Algunos ya lo llaman un peligro para el país. Porque es tal su gusto por el poder, que sería capaz de lo impensable con tal de no soltarlo
Hoy quiero hablarles de todo un personaje: Él tiene el ego del tamaño del mundo y con tal de satisfacerlo es capaz de todo. Quizá por eso su zona de confort es el caos, le encanta estar ahí, a gusto lejos de la claridad o la certidumbre. Claro, esto lo ha llevado a cometer muchos errores, pero por más equivocaciones o por más complicada que esté la situación, dice que todo va bien.
Es fanático de decir que la prensa sólo dice mentiras y en la primera oportunidad que tiene los ataca. Le lleven pruebas, pero el siempre tiene otros datos y no hay poder que diga lo contrario. Tiene una oposición venida a menos, pero con todo y eso se ha encargado de meterse pie solito varias veces, sobretodo por necedad.
Se ha peleado con distintos sectores vulnerables y ve en las manifestaciones un complot orquestado para derrocarlo. No escucha algo que no sea igual a lo que piensa, porque además se la pasa creyendo que todo se trata de él o en su contra. Bueno, todavía ni son las elecciones y ya está hablando de fraude.
Algunos ya lo llaman un peligro para el país. Porque es tal su gusto por el poder, que sería capaz de lo impensable con tal de no soltarlo, incluso si esto implica acabar con su nación. La cual por cierto está dividida, polarizada y no la ve llegar con la pandemia, pues además ha hecho un pésimo trabajo en este tema.
La #Covid19 es toda una realidad. Usemos cubrebocas y no seamos como él, que a pesar de las pruebas, siempre tiene otros datos… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/GR8Acz62vF
— imagenzea (@imagenZea) October 5, 2020
En fin, este hombre del que les hablo y que seguro muchos ya saben quien es, tuvo uno de sus peores fines de semana pues fue víctima de lo que tanto negó. Así es, ya lo adivinaron, estoy hablado… de Donald Trump. Obvio ¿no?
En fin, pues como les decía. El mandatario de la nación más poderosa del mundo salió positivo al CoVid al cierre de la semana pasada, lo cual nos deja muchas reflexiones más allá de sus acciones o pasado.
Y como dijera Trevor Noah, deténganse a pensar en lo siguiente. Si al Presidente de los Estados Unidos, que tiene un séquito de personas velando por su salud y seguridad, examinándolo constantemente. Con su famoso Servicio Secreto alejándolo de cualquier riesgo, y aun así, por no usar un cubrebocas argumentando que esto no existe y tomar las debidas precauciones le dio coronavirus. Qué pretexto creen tener el resto de los mortales para no usar este remedio y proteger su salud.
El mundo está enfrascado en un pleito que cree que todo tiene que ver con la política, con un virus al que no le importan nuestras creencias. Por eso, dejemos de defender a los políticos y empecemos a cuidarnos en sociedad. Usa el cubrebocas y no seas como él… como Trump, quiero decir.
IPR
Contenido relacionado