La postura de Trump ante la ola de protestas que se viven en Estados Unidos ha generado varias críticas de todos los sectores de la sociedad
Las protestas y disturbios por la muerte de George Floyd continúan y parece que no van a terminar pronto, ante este panorama, el presidente estadounidense Donald Trump, declaró que desplegará a las tropas para contenerlas.
Por dichas declaraciones, el candidato demócrata a la presidencia de Estados unidos, Joe Biden, criticó al actual mandatario, asegurando que usa al ejército contra los estadounidenses.
“Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto”, tuiteó Biden
Sus dichos fueron en referencia a la decisión de Trump de utilizar a la policía, incluida la policía militar, para despejar una protesta frente a la Casa Blanca y poder ser fotografiado en una iglesia cercana dañada por manifestantes.
La postura que Trump ha tomado en torno a las protestas ha enfurecido a las personas, pues consideran que más allá de buscar justicia, piensa en reprimir, lo que ha ocasionado más abusos policiales.
Por su parte Biden prometió abordar el racismo institucional y crear un organismo de supervisión policial en sus primeros 100 días en el cargo si resulta electo.
“El odio simplemente se esconde. No se va, y cuando tienes en el poder a alguien que da oxígeno al odio que está debajo de las rocas, sale de abajo de las rocas”, comentó Biden a líderes afroestadounidenses reunidos en una iglesia del centro de la ciudad de Wilmington.
DMS
Contenido relacionado