Habitantes reciben globo aerostático en la azotea de su casa, proveniente del Festival Internacional del Globo 2021 en León, Guanajuato
Después de que un globo aerostático fue grabado cuando chocó y derribó un tinaco de una casa durante el Festival Internacional del Globo 2021 en León, Guanajuato, otro nuevo incidente fue compartido en redes sociales.
Aunque esta vez no hubo pérdidas materiales, la pericia de los tripulantes del globo los llevó a estacionarse en el techo de una vivienda. Esto fue posible gracias a la ayuda de sus habitantes, que registraron el momento.
“¡Hay la teja!”, “Nos agarras y nos empujas”, fue parte de la conversación entre los habitantes de la casa y los tripulantes, que buscaban descender el globo sin causar daños.
Este fue el segundo incidente registrado en redes sociales. El primero fue a inicios del Festival, cuando se hizo viral el momento en que un globo chocó contra una casa y derribó el tinaco de agua que se encontraba en la parte más alta del domicilio.
Un tercer choque también fue compartido en video, en donde el dirigible, por no alcanzar a elevarse, se impactó contra un puesto de comida dentro del mismo recinto ferial de León.
En el material se observa como una persona intenta disminuir la velocidad del globo aerostático antes de que llegue al puesto, cosa que no logró.
“¿Todo bien?, chocó”, dijo una mujer al ver como el globo impacta contra el establecimiento sin que se registraran heridos, pero sí el susto de los visitantes.
Seguir leyendo: Dirigible en FIG 2021 se descontrola y se va contra los puestos de comida
CGLP