El gobernador afirmó que los casos de contagio siguen en aumento y que, debido a ello, no se bajará la guardia en las acciones preventivas de sana distancia y en el aislamiento
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que una de cada 10 personas que se han contagiado en la entidad ha muerto.
“Han sido más los hombres que lamentablemente han perdido la vida, 10, y mujeres cinco, el 10 por ciento de la población que se contagia está perdiendo la vida y por eso es importante que hagamos este esfuerzo”, dijo en una entrevista
Frente a este escenario, Murat afirmó que las dos próximas semanas serán las más peligrosas para el estado, por lo que hizo un llamado a la población para atender las indicaciones de sanidad de las autoridades.
El gobernador afirmó que los casos de contagio siguen en aumento y que, debido a ello, no se bajará la guardia en las acciones preventivas de sana distancia y en el aislamiento preventivo en las zonas urbanas
Con esto, señaló que el uso de cubrebocas y caretas será obligatorio principalmente en 50 ciudades ubicadas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, el Valle central, la Cuenca, la costa y la mixteca.
Además, resaltó que se ha restringido el paso peatonal y de vehículos en la calles y se evitarán altas concentraciones y aglomeraciones; así como que se analiza reducir rutas de transporte para evitar la movilidad de la personas.
Por si fuera poco, indicó que se están distribuyendo apoyos de empleo temporal, créditos, otros están para apoyar a los sectores económicos que registran pérdidas por la contingencia.
Contenido relacionado:
Niña de tres años muere por COVID-19 en Oaxaca
CAB