Estudiantes universitarios se quejaron de la gran carga de trabajo que les deja una maestra.
Alumnos de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz, protagonizaron un debate sin sentido con una profesora, al quejarse del trato que reciben de la maestra Guadalupe Martínez Hernández, profesora de la asignatura de Fundamentos de Derecho.
A través de un video difundido en redes sociales, los jóvenes expresaron sentirse muy presionados por la cantidad de tarea que les deja la maestra.
Los alumnos compartieron el video de la clase virtual en la que le exponían sus quejas a la maestra.
La intención obvia de los alumnos era “evidenciar” a la maestra, pero ellos mismos se evidenciaron y fueron calificados en redes sociales como “ignorantes” y “zánganos”.
Y es que en el video se puede escuchar a la maestra Martínez, con infinita paciencia explicar que la palabra “fuente es: origen” y eso era lo que les pedía. Que “si no entendían una palabra, un sinónimo, su deber, como estudiantes, era investigarlo”.
La maestra entonces propuso: “les pongo fuente, origen, sinónimos. Fuente, no es una palabra nueva“. A lo que uno de los alumnos responde: “Con ese sarcasmo, me va a disculpar la palabra, pero de p*ndejos no nos está bajando“.
La discusión continúo. Los alumnos del Tecnológico respondieron que “sacrificamos nuestro fin de semana para hacer sus tareas, las podría haber dividido“.
La profesora afirmó que deja las tareas con tiempo suficiente y son tareas sencillas, de conceptos.
Durante el intercambio de puntos de vista, los alumnos alegan que son “estudiantes de contaduría, no de derecho“. Piden una menor carga de trabajo y más claridad en los conceptos.
Sin embargo en redes sociales fueron criticados y hay quienes aseguraron que siendo universitarios deberían poder con dicha carga de trabajo.
Contenido relacionado:
Hallan muerto a catedrático de Universidad de Monterrey, estaba secuestrado
AFG