Los rectores coincidieron en que sería más conveniente terminar lo que resta a distancia, pues el tiempo sobrante sería muy poco para poder concluir de forma normal el semestre
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) decretó que las universidades del México volverán a clases en agosto del año en curso debido a la emergencia sanitaria.
Luego de una reunión virtual con los 196 rectores de Universidades públicas y privadas de México, el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls, estableció aplazar el periodo escolar hasta el inicio del año escolar.
Los 196 representantes votaron a favor de continuar, por mientras, las clases en línea y ofrecer otras alternativas de evaluación que permitan completar el ciclo que quedó a medias. La decisión fue tomada luego de que se ampliara la jornada nacional de Sana distancia hasta el 30 de mayo.
Con el breve periodo de tiempo entre la fecha establecida y el inicio del venidero inicio del año académico, los rectores coincidieron en que sería más conveniente terminar lo que resta a distancia, pues el tiempo sobrante sería muy poco para poder concluir de forma normal el semestre.
“El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar; no obstante, la emergencia sanitaria”
“Además, de manera particular, se sugiere que las medidas que se tomen bajo estas circunstancias se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica”, dijo Jaime Valls
Contenido relacionado:
El ciclo escolar no se perderá COVID-19: SEP #VIDEO
CAB