La Universidad Nacional de Quilmes es uno de los lugares en el municipio acondicionando para dar respuesta a la epidemia del coronavirus.
Las personas portadoras de COVID-19, que vivan en condiciones de hacinamiento o en barrios vulnerables podrán afrontar su cuarentena en las aulas que puso a disposición la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) en Argentina.
En los salones instalarán 100 camas con posibilidad de ampliarse a un total de 130 en caso de ser necesario, además el área contará con internet, personal médico y de enfermería.
Mayra Mendoza, intendenta del municipio de Quilmes dijo:
Agradecemos a la UNQUI por la decisión de ceder este espacio. Con un Estado presente, la colaboración de las instituciones de la ciudad y la solidaridad de toda la comunidad vamos a salir adelante
Asimismo, esta semana en Quilmes se instalaron los “Puntos solidarios”, donde se dará de comer de manera gratuita a gente en situación de vulnerabilidad.
A esta serie de apoyos por parte de la UNQUI, se le suma la investigación — en conjunto con la Universidad de San Martín— para elaborar pruebas de detección rápida de COVID-19.
Contenido relacionado:
En España atenderán en hoteles a pacientes con COVID-19
VIGA