Después de un presunto intento de secuestro, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática anunció que a partir del 29 de noviembre las clases se llevarán a cabo de forma remota.
El director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, confirmó la suspensión de las clases presenciales en el turno vespertino. Esto se dio después de que se reportara un presunto intento de secuestro contra un miembro de la comunidad universitaria.
Sin entrar en detalles, Bonilla Sánchez mencionó que el 28 de noviembre hubo un incidente en las cercanías del Campus Chamilpa, donde se intentó privar de su libertad a una persona. Debido a esto, decidió que el resto del semestre para los alumnos del turno vespertino se llevará a cabo de manera virtual.
El director explicó que los estudiantes del turno vespertino son más vulnerables, ya que finalizan sus clases cuando la oscuridad ha caído por completo y las calles se encuentran desiertas. Esta situación genera preocupación en la dirección de la facultad respecto al bienestar y la seguridad tanto del personal como de los estudiantes.
Se emitió un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a los padres de familia, detallando los motivos que llevaron a tomar medidas para proteger a la comunidad universitaria.
El comunicado señala que tanto el personal administrativo como los docentes han sufrido daños físicos, psicológicos y económicos debido a la incidencia delictiva. Se informa que todos los maestros ya han sido notificados sobre esta medida de seguridad, con el propósito de no perjudicar a los estudiantes que optaron por no asistir a clases presenciales desde el 29 de noviembre.