Una vez más, la compañía de origen chino se ve envuelta en controversia debido a acusaciones de presunta copia del diseño de una bolsa que ha sido puesta a la venta.
A pesar de que Shein es reconocida como una empresa china que ofrece una variedad de productos a precios asequibles, en diversas ocasiones se ha enfrentado a demandas por incluir en su plataforma productos idénticos o similares a otros. Se ha señalado a Shein en varias instancias por supuestos casos de plagio, incluyendo prendas de origen mexicano. Recientemente, la empresa ha sido objeto de una demanda por presuntamente copiar y comercializar un bolso de Uniqlo.
El bolso en cuestión, conocido como Mary Poppins, ha recibido su nombre por estar inspirado en la película protagonizada por Julie Andrews.
El martes 16 de enero, Uniqlo presentó una demanda en Japón contra los responsables de Shein, argumentando que la empresa de moda china replicó su diseño de bolso mini redondeado.
La demanda fue presentada el 28 de diciembre ante el Tribunal de Distrito de Tokio, dirigida contra Roadget Business Pte, Fashion Choice Pte y SHEIN JAPAN.
Te podría interesar: DeSantis abandona contienda electoral; respalda a Trump
El bolso mini redondeado se comercializa por 1.500 yenes (aproximadamente 10,27 dólares) en Japón, según la información disponible en el sitio web de Uniqlo. En España, su precio asciende a los 14,90 euros (equivalentes a 16,22 dólares).
Fast Retailing, el principal minorista de ropa en Japón, cuenta con más tiendas Uniqlo en China que en su propio mercado nacional.
Shein, el minorista en línea del cual se rumorea que busca la aprobación de China para cotizar en Estados Unidos, inauguró una sala de exposición permanente en Tokio a finales de 2022, marcando su primera presencia de este tipo en el mundo.
Hasta el momento, los representantes de Shein no han respondido a las acusaciones presentadas en la demanda en su contra.