Los uniformes de Mongolia reflejan la tradición y la cultura de su país. Serán usados en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de París.
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Mongolia ha captado la atención con sus uniformes para las ceremonias de apertura y clausura, destacando por representar la vestimenta tradicional de su país.
Te puede interesar: Extranjeros mueren envenenados con cianuro en Bangkok
Los uniformes son creados por la firma Michel & Amazonka. Expresan la esencia de la tradición y la cultura de Mongolia. La marca la ha denominado “luz contemporánea”.
“Vestimenta ceremonial o de desfile de los atletas mongoles que participarán en los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en París, Francia”, publicó la marca.
El uniforme de la abanderada de Mongolia está compuesto por vestido, chaleco bordado, bolso bordado, zapatos de tacón bajo para mujer, pendientes.
Por su parte, el uniforme del abanderado de Mongolia está compuesta por una túnica, chaleco bordado, sombrero de arquero, cinturón y botas tradicionales.
Los uniformes de Mongolia presentan una combinación entre sus símbolos y la modernidad olímpica. También confeccionaron los que portarán sus atletas durante las competencias.
La firma la componen los hermanos Michel y Amazonka Choigaalaa, director y directoras creativas, así como su mamá que funge de CEO.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mongolia conquistó cuatro medallas, 1 de plata y tres bronces.
Mongolian National Olympic Committee fue reconocido en 1962.