Pero cuando la guerra llamó a su puerta, los dos dijeron que reconsideraron su actitud hacia el matrimonio y decidieron casarse
Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov, una pareja ucraniana cambió el salón de fiestas por un puesto ce control militar y contrajo matrimonio en Kiev.
Usando uniformes militares en lugar de un vestido de novia y un esmoquin, ambos miembros de la unidad de defensa territorial de Ucrania, intercambiaron sus anillos frente a sus compañeros combatientes y al capellán militar.
De pie y sobre una tela, como parte de la tradición ucraniana, Lesia Ivashchenko Valerii Filimonov intercambiaron anillos.
Para celebrar la unión, se destapó una botella de champán y los invitados degustaron de un pastel de bodas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, presente en el evento, externó: “Saben qué, quiero hacerles un regalo. Pero el presente para todos los ucranianos es terminar la guerra. Todos los ucranianos tienen un solo objetivo: detener la guerra, detener (los asesinatos) de civiles, mujeres. Es una gran esperanza para todos, no solo en Ucrania”.
También podría interesarte: Ucrania y Rusia reanudan negociaciones, donde abordarán corredores humanitarios
Para la pareja Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov, que han estado juntos durante veinte años y criaron a una hija que ahora tiene 18 años, un matrimonio oficial nunca tuvo ningún significado.
Pero cuando la guerra llamó a su puerta, los dos dijeron que reconsideraron su actitud hacia el matrimonio y decidieron casarse.
El número de civiles muertos por las hostilidades en Ucrania desde que Moscú lanzó su invasión el 24 de febrero fue de 364, incluidos más de 20 niños, según las Naciones Unidas el domingo, con cientos más heridos.
Contenido relacionado:
Unión Europea acuerda iniciar proceso de adhesión de Ucrania, Georgia y Moldavia
CAB