Claudia Sheinbaum aseguró que colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera en la investigación que contra del exsecretario de Seguridad Pública
Se colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, en la investigación que realiza en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Además, señaló que se notificó a la Contraloría de la Ciudad de México para que de ser necesario haga las indagatoria correspondientes en coordinación con la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo.
En todo caso la UIF lo que hace es presentar su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), si es que hay delitos federales, si hay delitos locales, la UIF también tiene responsabilidad de presentarlos directamente a la Procuraduría (capitalina)”, declaró la mandataria local.
Santiago Nieto Explicó que García Luna creó en 2011 la empresa Nunvav Inc, especializada en soluciones tecnológicas, telecomunicaciones y software, con sede en Panamá.
Después de la creación de la compañía adquirió un software de espionaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que había sido comprado por la dependencia en 2008, “es decir, se trasladó un bien, un software adquirido por recursos públicos para una empresa de naturaleza privada”.
Explicó que la triangulación de recursos a la empresa de la familia García Luna, sobre todo a la panameña, pagó el estilo de vida del ex-secretario en Miami, por lo que presentaron una denuncia ante la FGR el 24 de diciembre.
Contenido relacionado: