La exposición ‘In Memory of me’ del artista francés Stephane Simon, fue presentada en la sede de la UNESCO en París.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) solicitó al artista Stéphane Simon que hiciera algo a sus esculturas para evitar herir la ‘sensibilidad del público’.
‘In Memory of me’, la cual tiene el objetivo de hacer reflexionar a sus espectadores sobre las selfies y el comportamiento que tienen en la social media.
La exposición ‘In Memory of me’, presenta esculturas de cuerpos desnudos.
La petición de la UNESCO ocasionó que las esculturas fueran vestidas con ropa interior blanca para ocultar sus ‘partes íntimas’, las cuales consideraron que podrían herir susceptibilidades.
El trabajo de Stéphane juntaba a varios cuerpos humanos en las características poses de un autorretrato, pero sin ninguna prenda que las cubriera.
Para sorpresa del artista no hubo argumentos válidos para hicieran cambiar de opinión a la UNESCO, por lo que las obras de arte fueron cubiertas con ropa interior.
Este insólito hecho ha dado de qué hablar en redes sociales pues los usuarios consideran que la petición de la UNESCO no era necesaria.
Très grave ! On frôle le Tartuffe mais on voit que pour plaire à une minorité l’Unesco est prête à tout ! L’artiste plasticien Stéphane Simon a été victime de censure !!! pic.twitter.com/ADZS6q6VsD
— Laure Cante ?? (@LaureCante) October 29, 2019
Por su parte, UNESCO se ha disculpado y dijo que todo este episodio se había tratado de un ‘malentendido’ y un ‘error lamentable’.
Asimismo, pidió que fuera olvidado por los usuarios de redes sociales y seguidores del artista.
Contenido relacionado
Castillo ‘Shuri’ de Okinawa, Patrimonio de la Humanidad, ardió en llamas
AVM