La UNAM indicó que la familia está recibiendo orientación y acompañamiento jurídico correspondiente para la pronta localización del alumno.
Luego de que se diera a conocer la desaparición de un joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 «José Vasconcelos» por una supuesta “broma estudiantil”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que se encuentra brindando todo el apoyo a la familia y a las autoridades para su pronta localización.
En vísperas, se difundió en redes sociales el caso del alumno Jorge Barrera Ríos, de 16 años, el cual presuntamente desapareció tras haber sido engañado por sus compañeros de salón, quienes lo hicieron ir a las instalaciones del plantel.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”, se lee en un comunicado.
También podría interesarte: Con el hashtag #NosFaltaJorge buscan a estudiante de la UNAM desaparecido
Asimismo, la Máxima Casa de Estudios señaló que a la familia se le está está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida, y condenó las acciones que provoquen situaciones que pongan en peligro a la comunidad estudiantil.
“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.
Contenido relacionado
Encapuchados toman Prepa 8 UNAM #VIDEOS
NCV