El rector aseguró que “en estos momentos, por nuestra raza habla este tipo de espíritu”.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 125 millones de pesos de la Cámara de Diputados, para la compra y distribución de 400 mil kits sanitarios para médicos residentes.
Ante ello, el rector de la Universidad, Enrique Graue, expresó que sin la indeclinable voluntad del personal de salud, “México sucumbiría, los mexicanos estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”.
Graue expresó el respaldo de la UNAM y de la Cámara a médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, en un contexto donde trabajadores de la salud han sufrido agresiones y discriminación.
“Nos preocupa su salud y estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan, arriesgan y todo aquello que tendrán que hacer. México los necesita porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, dijo.
Además agradeció la confianza de la cámara para la compra y distribución del equipo y expresó: “en estos momentos, por nuestra raza habla este tipo de espíritu”.
Por último se comprometió a que la UNAM transformará el donativo en miles de equipos de protección y los distribuirá con equidad y eficiencia entre las instituciones de educación superior y el sector salud.
Cada kit incluirá un par de guantes, una bata, lentes y mascarillas.
Contenido relacionado:
COVID-19 es la amenaza más fuerte que enfrenta el mundo actual, subrayan expertos de la UNAM
AFG