Los encapuchados también quemaron una Bandera de México, en Rectoría de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que procederá penalmente contra los “delincuentes embozados” que vandalizaron Rectoría esta tarde.
Los responsables de vandalizar instalaciones de la UNAM aparentemente se habrían infiltrado en una marcha pacífica contra la violencia de género.
Por medio de un comunicado, la UNAM detalló los daños:
“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”
La UNAM informa > https://t.co/WuFgRkvzb5 pic.twitter.com/LehSwIxdY6
— UNAM (@UNAM_MX) November 14, 2019
Indicó que “los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble”.
También, los sujetos “causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre”.
“Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género, en la explanada de Ciudad Universitaria”.
Indicó la máxima casa de estudios.
Asimismo, la UNAM emitió su postura respecto a los actos violentos del día de hoy.
Contenido relacionado
México es el primer país consumidor de refresco en el mundo: UNAM
AVM