El rector subrayó que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció que la ministra Yasmín Esquivel tendrá oportunidad de defender su tesis, exponiendo los alegatos pertinentes para demostrar que sufrió un plagio de la misma.
El rector de la UNAM visitó la ciudad de Chihuahua para recibir el doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Dijo que la UNAM es una entidad autónoma de otras instituciones educativas y que esto no es obstáculo para dar espacio a esta controversia, a fin de aclarar todo lo concerniente con el plagio que sufrió sobre su tesis la ministra Yasmín Esquivel.
Sin embargo, precisó que todo se deberá dar a su tiempo y sin precipitaciones derivadas de otras controversias o coyunturas políticas.
“Debemos ejercerla y reafirmarla, allende de las coyunturas políticas, en todos nuestros actos y acciones”, declaró durante una entrevista después de ser investido con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Aunado a ello, el rector subrayó que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles, los cuales deben mucho a los talentos, espíritus y corazones de sus comunidades.
“En torno a estos principios con los que comulgamos y que compartimos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México vemos el futuro con esperanza, con el compromiso del rigor académico y con la transparencia de nuestras acciones”, afirmó.
Contenido relacionado:
“Puro choro mareador”: AMLO sobre posicionamiento de la UNAM sobre Yasmín Esquivel
CAB