“Es una catástrofe”, dijo la primera ministra de Noruega tras visitar el lugar, advirtiendo que podría haber gente atrapada
Diez personas resultaron heridas, cinco de las cuales fueron hospitalizadas (una de ellas de extrema gravedad), y 21 permanecen desaparecidas, luego de que un deslizamiento de tierra en el sur de Noruega arrasó con una docena de viviendas a primera hora de este miércoles. La Policía debió evacuar a unos 700 vecinos de un área de unas 21 hectáreas.
El alud se produjo a eso de las 4:00 de la mañana en la localidad de Gjerdrum, una urbanización de 5 mil habitantes ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Oslo, capital de Noruega.
?⚠️20 UNACCOUNTED AND 10 INJURIES IN NORWAY LANDSLIDE⚠️?#Norway #Landslide pic.twitter.com/zocwMERUyg
— Disaster News (@DisasterNews7) December 30, 2020
Además de los edificios destruidos, numerosas viviendas quedaron al borde de caer al vacío en los bordes del cráter que se formó por el deslizamiento. Los movimientos de tierra no han cesado en todo el día.
Te puede interesar: Pez remo, el animal que se asocia a los temblores y tsunamis #VIDEO
“Es una catástrofe”, dijo la primera ministra Erna Solberg, tras visitar el lugar. “Podría haber gente atrapada, pero no podemos estar seguros, porque como estamos en vacaciones de Año Nuevo mucha gente pudo haber salido de sus hogares”, dijo la política, quien reconoció que las labores de rescate tomarán mucho tiempo. Las autoridades no han descartado que haya personas fallecidas.
Picture that captures enormous scale of Norway landslide pic.twitter.com/mGMrERCmV6
— Duncan (@shaksper) December 30, 2020
IPR
Contenido relacionado
Terremoto de 7 grados sacude a Grecia y Turquía, provoca mini tsunami #VIDEO