Los habitantes se organizaron para sacar el agua de sus casas, luego de que los azotara un desastre natural
Aproximadamente una decena de viviendas y negocios resultaron afectados luego de una torrencial lluvia que impacto a la región del altiplano hidalguense, donde el agua pluvial ingresó a los inmuebles, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de seguridad pública locales y del municipio.
En el municipio de Apan, las afectaciones se concentraron en las calles de Aldama, Zaragoza y Guerrero, del centro de la localidad, donde el agua ingreso a los domicilios, además de provocar severos encharcamientos.
Los vecinos fueron quienes se organizaron para desalojar el líquido de los hogares, ante la tardía reacción de autoridades de protección civil de este municipio, en donde el agua arrastró tierra y lodo, además de basura que hicieron colapsar el drenaje de la zona centro del lugar.
Las fuertes lluvias también ocasionaron que la carretera estatal Pachuca-Ciudad Sahagún redujera el flujo vehicular a un solo carril. Autoridades municipales no terminaban de cuantificar, hasta la tarde de este lunes, el monto de perdidas provocado por las afectaciones.
Hasta esta tarde, se concluyeron los preritajes del verdadero daño que causó.
Contenido relacionado
Huejutla una de las zonas más dañadas por la tromba en Hidalgo