Quedan 5 días para que los motores empiecen a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De nuevo en México la oportunidad para asistir a un espectáculo único que puede concluir igual que el año pasado, con Lewis Hamilton coronándose como campeón del mundo en el Gran Premio condecorado las tres ediciones seguidas como el “mejor evento de Formula 1 de la temporada”
¿Están listos? ¿Tienen sus boletos? Si es así, le esperan 3 días de motor y emociones, al final de cada artículo de esta semana les dejaré unos “tips” imprescindibles para disfrutar al máximo de este fin de semana del motor. Si no tienes boletos, puedes disfrutar del ambiente que llenará la ciudad con eventos, encuentros con pilotos y el area de F1 FanZone que se instalará en el Campo Marte los días 26, 27 y 28 de octubre y para el cual aun quedan entradas.
Para los afortunados que puedan acceder al circuito, es casi seguro que el domingo puedan ver cómo se resuelve esta temporada, que pese a ver sido de las más competidas de los últimos años, la suerte y los desaciertos de Sebastian Vettel puede dejar visto para sentencia un nuevo título mundial para Lewis Hamilton, el cuál sería el 5º dejándolo como uno de los pilotos más laureado de todos los tiempos, empatando con Fangio y quedando a dos heptacampeon Michael Schumacher.
En esta cuarta edición de Gran Premio de México, desde que fue incluido de nuevo en el calendario del campeonato, se espera que esté muy disputada, por las limitaciones que se le han impuesto al equipo Mercedes, tras una investigación sobre las soluciones técnicas que se incluyeron tras el titubeante inicio de temporada y por lo especial del trazado, al que se le une a su altitud zonas muy rápidas y otras muy lentas que dificultan en gran medida el “setup” de los monoplazas.
Los tres años anteriores, hubo tres ganadores distintos en esta cita, eso da una muestra de lo competido y complejo del trazado mexicano que espera llenar las gradas, como en años anteriores de color y público volcado con los pilotos y la categoría reina del mundo del motor.
Tip del día: Si tiene boletos para los tres días… disfrute. No solo vaya a ver la carrera o la calificación de Formula 1. Aunque la agenda no incluye el competido campeonato de Fórmula 2, si hay varias atractivas carreras, otra zona de F1 FanZone donde comer, comprar y divertirte con actividades dirigidas a todos los aficionados. Esta cita es una vez al año, merece la pena disfrutarla.
Otras entradas relacionadas:
Temporada 2018: ¿Qué podemos esperar de la Formula 1 este año?