La sábana contenía una etiqueta bordada con la leyenda “Familia Hernández Guarneros”, cuyos integrantes eran cercanos a Norberto y su familia
Una sábana roja y dos apellidos bordados son la principal evidencia de la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el caso del estudiante Norberto Ronquillo.
De acuerdo a las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019, se detalla el cuerpo del joven se encontró en el interior de dos bolsas de plástico negro envuelto en dos cobijas en un paraje de Xochimilco.
Los investigadores descubrieron en la tela una etiqueta bordada con el texto “Familia Hernández Guarneros”, apellido que encendió las alertas en la investigación debido a que pertenece a integrantes de una familia cercana a la víctima, quienes ya son investigados ante el descubrimiento de la evidencia.
Sin embargo, no se ha emitido una orden de aprensión en contra de los sospechosos.
Hace unos días, la defensa de la familia de Norberto Ronquillo por fin tuvo acceso a la carpeta de investigación sobre este caso, a dos semanas de que se denunciaron retrasos en el proceso de la indagatoria.
La familia de Ronquillo Hernández criticó la falta de capacitación y respuesta inmediata de las autoridades de la Ciudad de México para resolver el secuestro y homicidio del joven de 22 años.
Además, el padre de Norberto expresó su temor de llegar a la Ciudad de México a continuar con la investigación del caso, por miedo a que le pase lo mismo que a su hijo.
Contenido Relacionado: