Costa Rica había dado con antelación 60 días de plazo para que los tres funcionarios del gobierno de Maduro, al cual desconoce, abandonaran el país
María Faría, la representante diplomática designada en Costa Rica por Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente interino de Venezuela, aseguró que la toma de posesión en la embajada en San José este miércoles “cumple con la normativa”.
“La acción ejecutada por la Misión Diplomática que representa al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, se realizó en cabal cumplimiento de la normativa y en uso de las facultades que le da la investidura diplomática”, indica un comunicado de Faría.
Estos actos se denunciaron por el canciller Jorge Arreaza al señalar que un grupo de desconocidos ingresó a la sede, “cual ladrones”.
“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica”, escribió en su cuenta de la red Twitter el canciller del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El Gobierno de ese país (Costa Rica) debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones”, exigió Arreaza.
En apego a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Costa Rica había dado con antelación 60 días de plazo para que los tres funcionarios del gobierno de Maduro, al cual desconoce, abandonaran el país antes del 15 abril próximo.
Además, se informó que los diplomáticos que deben abandonar Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.
Contenido relacionado:
Otro alto oficial de Venezuela se declara en desobediencia #VIDEO