Una recién nacida resultó con quemaduras en 20% de su cuerpo derivado de un incendio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, Puebla
Una recién nacida se encuentra en estado grave en Puebla tras un incendio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
El siniestro ocurrió la mañana del domingo en el área de Pediatría. Derivado del siniestro la bebé de cinco días de nacida resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando arribaron al hospital al menos tres patrullas de la policía estatal y una unidad de bomberos de Protección Civil.
Al mismo tiempo personal del nosocomio empezó a evacuar a familiares de pacientes ubicado en el área de pediatría.
Fuentes extraoficiales confirmaron que se trató de un corto circuito en una cuna radial, lo que provocó que se incendiara la cama hospitalaria en la que se hallaba una recién nacida, originándole presuntamente quemaduras de tercer grado.
Al paso de los minutos, arribó un helicóptero del gobierno del Estado para trasladar a la infante a un nosocomio de la ciudad de Puebla, donde recibirá atención médica, pues las quemaduras se encuentran en la mayor parte del cuerpo.
También podría interesarte: Vinculan a proceso a mujer que mató a una joven para robarle a su bebé
La Secretaría de Salud de Puebla informó que la recién nacida fue trasladada vía aérea al Hospital para el Niño Poblano, donde es atendida por especialistas.
Este lunes, en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa detalló que el incendio se originó por una lámpara en mal estado.
“Una lámpara en mal estado generó un corto. La lámpara prendió la sabanita con la que una niña estaba tapadita, y hoy tiene quemaduras en un alto porcentaje de su cuerpecito. (Está) grave, muy muy grave”, detalló
El mandatario de Puebla aseguró que su administración está en contacto con los padres de la recién nacida para apoyarlos en todo lo necesario mientras que las autoridades ya abrieron la carpeta de averiguación pertinente.
“Está intubada. El reporte es muy grave. Un incidente muy lamentable”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que la menor se encontraba hospitalizada por una sepsis y enterocolitis necrotizante.
Contenido relacionado:
Tres bebés nacen en EDOMEX para iniciar el 2022
CAB